.

miércoles, 13 de julio de 2011

"La supresión de la plaza de arquitecto municipal divide al ayuntamiento" (El Día)

http://www.eldia.es/2011-07-13/laguna/3-supresion-plaza-arquitecto-municipal-divide-ayuntamiento.htm
"Mientras que el grupo de gobierno considera que la presencia de un aparejador es suficiente debido a la merma de la actividad debido a la crisis, la oposición sostiene que de esta forma se desmantela la oficina técnica y duda de la legalidad de prescindir del titulado superior necesario para
para la redacción de proyectos."Sin embargo, los grupos de la oposición ponen en duda la legalidad de esta medida ya que aducen la obligatoriedad de las administraciones públicas de disponer de un titulado superior que fiscalice y supervise los proyectos de obras municipales. Asimismo, la redacción de los proyectos debe ser realizada por un arquitecto, no pudiendo delegarse esta función en un aparejador.

"El portavoz de Por Tegueste, Daniel Villalba, ha apuntado ya que el arquitecto al que se despedirá demandará al ayuntamiento de la Villa por eliminar una plaza de arquitecto, en cuyas bases nunca se estipuló que fuera para cubrir una excedencia. Asimismo, también el Colegio de Arquitectos de Canarias podría tomar cartas en el asunto ya que determinadas funciones locales no pueden ser desempeñadas por un aparejador."

[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario