.

sábado, 11 de febrero de 2012

El Banco de Tierras de la Comarca Nordeste se reune en Tegueste

Hace una semana que tuvo lugar en Tejina la primera reunión organizada para la constitución de un Banco de Tierras en la comarca, la intención de este proyecto es intermediar entre jóvenes y personas interesadas en trabajar la tierra, y propietarios que disponen de terrenos en abandono, creando los mecanismos necesarios para hacer posible que las tierras vuelvan a tener uso.
Con esta iniciativa se pretende, dar una salida laboral a muchos jóvenes de la comarca en situación de desempleo, formar a las personas interesadas en materia de agricultura, asegurar el relevo generacional en este sector, evitar la pérdida de suelos adecuados, así como los efectos negativos sobre el medio que supone los terrenos baldíos (como el aumento de la escorrentía y sus consecuencias). Por otro lado, permitir a los dueños de terrenos que no son cultivados sacar alguna rentabilidad a los mismos, o simple y llanamente, tener la satisfacción de poder verlos cuidados y cultivados, participando de sus frutos.

En palabras del Sr. Consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, que asistió ayer a la segunda reunión de este Banco de Tierras, "se trata de un proyecto muy maduro, que tiene grandes posibilidades de éxito, el trabajo se esta desarrollando de la manera adecuada y supone una potente iniciativa social de dinamización del sector agrario en la comarca" que contará con todo el apoyo de las administraciones públicas implicadas.

La asamblea decidió, ya en la primera reunión, a propuesta de Daniel Villalba, que se incluyera a Tegueste en este proyecto, es por esto que la PRÓXIMA REUNIÓN se realizará EN TEGUESTE, el JUEVES 23 de FEBRERO a las 19H, en lugar aun por determinar (se comunicará por esta misma vía), ya que hasta el este lunes no podrá solicitar nuestro concejal la autorización para la cesión de un espacio por parte del Ayuntamiento de Tegueste (se pedirán en este orden de preferencia, la Casa de Los Zamorano, la Casa del Prebendado Pacheco o un aula del Teatro Príncipe Felipe).

Rogamos informen a cuantas personas conozcan que puedan estar interesadas en trabajar las tierras o en poner al servicio del banco sus tierras para que otros las puedan trabajar, para que así puedan asistir a esta reunión y sumarse a este proyecto tan interesante para Tegueste y para toda la Comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario