.

martes, 6 de marzo de 2012

Próxima Reunión del Banco de Tierras de la Comarca Nordeste

El Banco de Tierras de la Comarca Nordeste celebrará su próxima reunión este viernes 9 de marzo a las 19h en el Centro Ciudadano de Tejina. 

Si estas interesado en participar en esta iniciativa, acude este viernes, infórmate, y a trabajar ;)

Que es el BTCN:
La intención de este proyecto es intermediar entre jóvenes y personas interesadas en trabajar la tierra, y propietarios que disponen de terrenos en abandono, creando los mecanismos necesarios para hacer posible que las tierras vuelvan a tener uso.
Con esta iniciativa se pretende, dar una salida laboral a muchos jóvenes de la comarca en situación de desempleo, formar a las personas interesadas en materia de agricultura, asegurar el relevo generacional en este sector, evitar la pérdida de suelos adecuados, así como los efectos negativos sobre el medio que supone los terrenos baldíos (como el aumento de la escorrentía y sus consecuencias). Por otro lado, permitir a los dueños de terrenos que no son cultivados sacar alguna rentabilidad a los mismos, o simple y llanamente, tener la satisfacción de poder verlos cuidados y cultivados, participando de sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario