.

lunes, 16 de enero de 2012

Abre el plazo para solicitar Ayudas para la Integración Social del personas mayores o con capacidades diferentes

NOTA DE PRENSA
El Ayuntamiento de Tegueste acaba de abrir el plazo para solicitar las ayudas individuales para la integración social de personas discapacitadas y mayores residentes en el municipio teguestero. Estas ayudas están encaminadas a atender situaciones de necesidad que afecten a la autonomía personal, social o económica de los destinatarios, con el fin de contribuir al logro del pleno desarrollo de sus capacidades personales y sociales.

El propósito del Ayuntamiento con estas ayudas es “fomentar actuaciones encaminadas a la promoción y mejora de las condiciones vitales de las personas mayores y de las personas afectadas por discapacidad residentes en el municipio de Tegueste”.

En este sentido, indican que “en el convenio firmado con el Gobierno de Canarias para el desarrollo del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, se prevé el otorgamiento de subvenciones a personas mayores y a personas discapacitadas con el fin de promover su plena integración social y la mejora de su calidad de vida”.

Para pedir esta ayuda, las personas interesadas deberán consultar las bases reguladoras de estas subvenciones que se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento (www.tegueste.es). Además, para la presentación de las solicitudes los interesados tienen que pedir cita previa con la trabajadora social directamente en el Departamento de Servicios Sociales de la Villa o en el teléfono 922 316 121. La documentación exigida deberá presentarse en el registro general del consistorio antes del próximo día 30 de abril de este año 2012.

Estas líneas de subvenciones, se dirigen a la integración de personas discapacitadas estando destinadas a la rehabilitación, la asistencia especializada, la movilidad y la recuperación profesional, así como a gastos de transporte, comedor, dietas y residencia.

En lo que respecta a la integración social de mayores, las ayudas se podrán solicitar para el aumento de la capacidad de autonomía, la prestación de servicios personales a domicilio, el arreglo y mejora de la vivienda o eliminación de barreras arquitectónicas, renovación de útiles que mitiguen las labores propias del hogar, compra de enseres, ropa y mobiliario, así como la adquisición de prótesis.

Las ayudas podrán ser directas, que se otorgan y abonan personalmente al propio beneficiario; o indirectas, que será cuando se concedan al beneficiario y se abonen singularmente al profesional, proveedor, institución o centro que presta el servicio o suministro al que se destinan las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario