.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Moción 1ª sobre pasos de peatones. (Solicitudes: I.E.S. Tegueste, Carretera El Portezuelo - Las Toscas TF 154)

X TEGUESTE, PARA SU DEBATE EN EL PLENO ORDINARIO DE ESTE AYUNTAMIENTO A CELEBRAR EL MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011, PRESENTA ESTA PRIMERA MOCIÓN SOBRE PASOS DE PEATONES EN EL MUNICIPIO:

[...]
Actualmente se presenta un problema que creemos de extrema gravedad a la entrada y salida de los alumnos del I.E.S. Tegueste, ya que los escolares no disponen de una manera segura de cruzar la carretera.
[...]
Concretamente queremos hacer referencia aquí a la preocupante ausencia de pasos de peatones en toda la carretera general que recorre el camino entre El Portezuelo y Las Toscas.
[...]
Esta carretera tiene una limitación de 50 Km/h a lo largo de toda la vía, ya que discurre por zona poblada, y por esta razón no entendemos que en la misma no se disponga de paso alguno para franquearla. Especialmente preocupante es el caso de otro centro educativo de educación primaria.
[...]

Solicitamos que el pleno tome los siguientes acuerdos:

1.- Se tomen las medidas oportunas para que se ubique un paso de peatones en la zona del I.E.S. Tegueste, instando en caso de ser necesario al Cabildo de Tenerife a que realice los cambios oportunos en la ordenación, si fuera necesario, a fin de que el citado paso cumpla con los requerimientos legales.

2.- Se instalen los pasos de peatones necesarios en la carretera TF 154, que se detallan (sin perjuicio de variaciones indicadas por razones de seguridad vial) en el documento anexo 1 y que se ubican los documentos gráficos 2 y 3 (Anexo 2 y Anexo 3), los cuales son reflejo del análisis hecho de las necesidades de paso a los largo de la tal carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario