.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Moción Acondicionamiento de Parques Infantiles

[...]
La declaración de Derechos del Niño suscrita por España en el seno de las Naciones Unidas enuncia entre otros el derecho de los niños a disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad, donde las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho. Así mismo los niños gozarán de una protección especial, teniendo derecho a crecer y desarrollarse en buena salud.

[...]

Solicitamos que el pleno tome los siguientes acuerdos:



1º- Organizar una cuadrilla que restablezca la seguridad y la salubridad de las zonas infantiles del municipio a la mayor brevedad posible.

2º- Instalar con urgencia un vallado, aunque fuere provisional, que garantice la seguridad, evitando el peligro que supone la situación actual de un posible accidente, separándose así el parque infantil del casco de la carretera general.

3º- Poner en marcha un Plan de Concienciación para mantener limpias las zonas infantiles.

4º- Instalar dispensadores de bolsas para la recogida de heces en los accesos a las zonas infantiles del municipio, con un cartel indicativo de las prohibiciones y sanciones oportunas, para evitar comportamientos incívicos e insalubres, especialmente, en los alrededores de estas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario