.

lunes, 23 de julio de 2012

"UN DÍA PARA NO TENER QUE VOLVER MÁS" Convocatoria a la protesta para conseguir la grabación y difusión de los plenos municipales.

La cita es el próximo Martes 31 de JULIO a la UNA DE LA TARDE, en el pleno en el que X Tegueste presentará una moción para que se garantice la grabación y difusión de los plenos municipales. 

"UN DÍA PARA NO TENER QUE VOLVER MÁS" Si conseguimos nuestro objetivo, ya no necesitarás asistir a un pleno para conocer de primera mano lo que se decide, como se decide, y quién lo decide, sino que en cualquier momento podrás ver desde tu casa u otro lugar con internet, aquellas sesiones o partes de ellas que te interesen, estarás informado de primera mano, a través de una fuente directa y accesible.

Convocamos una protesta para reivindicar que se permita la grabación y difusión de los plenos municipales, y presionar en este sentido al gobierno para que actúe correctamente, para que todo los vecinos y las vecinas puedan conocer los debates de los plenos y los acuerdos que se toman.

Evento en Facebook:  https://www.facebook.com/events/412539498792898/

NO NOS DES LA ESPALDA, TRABAJAMOS PARA QUE TODAS Y TODOS TENGAN INFORMACIÓN REAL Y DIRECTA, DEFIENDE TU DERECHO A CONOCER LO QUE HACEN TUS REPRESENTANTES POLÍTICOS!

Con tu apoyo y los argumentos de nuestra propuesta podemos conseguir que la política municipal sea más transparente. Defendemos el derecho a la información y a la libertad de expresión, así como al pluralismo político y a conocer el desarrollo de la actividad pública desarrollada por nuestros representantes.



Por qué es importante que los plenos se graben:

Algunas razones:

- Porque en los plenos se toman las decisiones más importantes a nivel municipal y que afectan a todos los vecinos y las vecinas, y es el lugar donde los representantes de los ciudadan@s ejercen la labor que se les ha encomendado en las urnas.


- Por el bajo nivel de los debates que se manifiesta en los plenos actualmente, esto cuando se consigue debatir algo y no simplemente pasar por los dictámenes y las mociones como un mero acto de tramite a realizar en el menor tiempo posible.

- Porque creemos que la única manera de hacer las cosas bien, no está solo en conseguirlo; sino, en mostrar sus progresos transparentemente de principio a fin, de manera que la ciudadanía pueda sin demasiado esfuerzo verificar el correcto funcionamiento de las administraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario